Invernaje
Los fabricantes de piscinas recomiendan dejar llenas de agua las piscinas descubiertas para invernar. Ventajas: el agua contrarresta la presión que la tierra colindante ejerce sobre la piscina e impide que ésta «flote» cuando en primavera aumente el volumen de la capa freática. Además, una piscina llena está menos expuesta a las inclemencias del tiempo y apenas sufrirá daños si caen objetos extraños.
Dosificar el producto especial para el invernaje ofrece ventajas adicionales: desde el primer momento impide que la cal se precipite y que se formen algas, con lo que la siguiente limpieza de primavera resultará mucho más fácil y menos costosa.
Información: Aunque ya haya dosificado el invernador en el agua de su piscina, puede seguir bañándose sin ningún problema.
Pasos a seguir para preparar su piscina para el invernaje:
- Analizar el pH y en caso necesario ajustarlo entre 7,0-7,4.
- Realizar una cloración de choque con el sistema de circulación en funcionamiento, para evitar que también «invernen» las suciedades que haya en el agua.
- Con el sistema parado, hacer descender el nivel del agua por debajo de los inyectores.
- Verter en distintos puntos de la piscina la dosis adecuada de invernador.
- ?Vaciar las tuberías del circuito externo.
- Añadir un amortiguador de presión (por ej. una cruz de madera o un bidón vacío) que contrarreste la presión del hielo sobre las paredes de la piscina.
- Si se dispone de ella, tapar la piscina con una cubierta especial.
Utilizar los biocidas de forma segura. Leer siempre las indicaciones e información del producto antes de usarlo.
Fuente: Bayrol.