En nuestra tienda de piscinas sabemos que la llegada de la lluvia puede ser un fenómeno refrescante y bienvenido en días calurosos, pero para los propietarios de piscinas, presenta un conjunto de desafíos inesperados.
Y es que el agua de lluvia, especialmente durante tormentas intensas, trae consigo elementos y escombros que pueden alterar el equilibrio químico de tu piscina. Pero ¿cómo afecta exactamente el agua de lluvia a tu oasis personal?
Expansión de contaminantes
No es el volumen de agua lo que más afecta a la piscina, sino la calidad del propio elemento. La explicación es que, durante una lluvia intensa, el agua y el viento transportan polvo, barro, hojas y otros escombros hacia tu piscina. Y esta materia orgánica recién llegada se descompondrá con el tiempo, lo que promoverá el desarrollo de organismos y algas, que se producirá con mayor virulencia si el agua de la piscina no está correctamente tratada. Tengamos en cuenta, por ejemplo, que el nivel de pH del agua de lluvia ronda valores de 5,6, mientras que el agua de la piscina está entre 7,0 y 7,6.
Desafíos en verano
Las altas temperaturas combinadas con la entrada de contaminantes externos pueden generar un ambiente propicio para que el agua de tu piscina se vuelva turbia o verde, dejándola prácticamente inutilizable. Y no hay nada es más desalentador que regresar de un fin de semana fuera y encontrarse con una piscina en ese estado, ¿verdad? La buena noticia es que puede evitarse.
Soluciones para aumentar la calidad del agua
Ante estas situaciones nada deseables, es fundamental contar con sistemas de filtración de piscinas diseñados para purificar y limpiar el agua mediante la eliminación de partículas y contaminantes. Se trata de dispositivos que incorporan bomba de agua y un filtro que trabajan en conjunto para hacer recircular el agua de la piscina y eliminar las impurezas.
Complementos de mantenimiento
Además de los sistemas de filtración mencionados, en Argos Piscinas ofrecemos una amplia gama de complementos para el mantenimiento de piscinas.
Desde cobertores y alguicidas formulados para el saneamiento del agua hasta tabletas diseñadas para colocarse en los skimmers, nuestros productos garantizan que tu piscina permanezca limpia, segura y lista para disfrutar en cualquier momento.
¡No permitas que la lluvia arruine tu experiencia y contacta con nosotros! En nuestra tienda de piscinas disponemos de soluciones de calidad para que goces tus baños al máximo.