En España tenemos un parque de piscinas estimado en 1.100.000 piscinas, aunque desde los años 2008 y 2009 se mantiene prácticamente estable. ¿Qué quiere decir esto? Que nuestras piscinas están envejeciendo, y por ello requieren de unas labores básicas de mantenimiento para poder seguir disfrutándolas en las mejores condiciones. Según el estudio del sector realizado por la empresa Market AAD el 60,5% de las piscinas españolas superan los 10 años de antigüedad.
Por tradición en España el material de revestimiento más empleado es el mosaico vítreo, más conocido como «gresite». La principal labor de mantenimiento que requieren las piscinas de gresite, siempre que no tengan fugas de agua, u otros problemas, es la renovación de la lechada que se va deteriorando con el paso de los años y la acción de los productos químicos. Mostramos una fotografía de una lechada muy deteriorada que estamos reparando en estos días:
En Argos Piscinas utilizamos productos de primera calidad para las lechadas de nuestras piscinas. El producto empleado es JUNTATEC de la marca FIXCER. Se trata de un mortero para el sellado de juntas de 0 a 16 mm., resistente a las agresiones químicas y muy resistente a las altas temperaturas (ideal para piscinas). En la siguiente foto podemos ver en la parte izquierda las juntas nuevas con JUNTATEC, y a la izquierda en el estado anterior:
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier consulta acerca de la lechada de tu piscina. Adjuntamos información más técnica acerca del producto empleado.
Juntatec_Piscinas_ES Juntatec_Declaracion-de-Prestaciones_ES Juntatec_Ficha-Tecnica_ES